CORPORACIÓN TOUR GASTRONÓMICO

Pensamos que la comida une, reconcilia, hace amigos, negocios, la comida trae recuerdo; amamos descubrir sabores, nos encanta aprender y conocer gente todos los días, la comida nos hace sensibles, nos hace sentir vivos y pensamos que comer es uno de los más grandes placeres que tiene la vida.

En el Tour somos una guía gastronómica, que orientamos, capacitamos y representamos el sector gastronómico de Medellín y sus alrededores.

El objetivo es convertir al Tour Gastronómico en una voz importante y con criterio para Antioquia, despertando confianza, garantía, admiración e interés en nuestros afiliados y comensales.

Tenemos presencia con afiliados en diferentes zonas como: Envigado, Oriente y Occidente Antioqueño, Centro de la ciudad,  Laureles;  Corredor Turístico  de las Palmas, Parque lleras, Calle de la Buena Mesa, La  Milla de Oro, Las Transversales y Paseo Provenza,  estas últimas ubicadas en el Poblado.

t-about

CORPORACIÓN TOUR GASTRONÓMICO

QUÉ ES EL TOUR GASTRONÓMICO…

Fundada en el 2008, es la única corporación que agremia a los restaurantes de la ciudad y la región, entregándoles beneficios a sus afiliados en diferentes líneas de negocio, buscando la competitividad y productividad en el sector.

Tenemos presencia con afiliados en diferentes zonas como: Envigado, Oriente y Occidente Antioqueño, Centro de la ciudad,  Laureles;  Corredor Turístico  de las Palmas, Parque lleras, Calle de la Buena Mesa, La  Milla de Oro, Las Transversales y Paseo Provenza,  estas últimas ubicadas en el Poblado.

Objetivo: velar por el  desarrollo, la  productividad y la competitividad  del sector gastronómico, fortaleciendo temas como: estándares de  calidad, actualización yacompañamiento en temas legales, formación y capacitación para los colaboradores  y generar alianzas con proveedores de la cadena  productiva.

Misión: contribuir al desarrollo, productividad y  la competitividad de  la gastronomía en la Ciudad – Región.

Visión: posicionar la Corporación Tour Gastronómico  como un referente a nivel nacional en el sector de la gastronomía en el 2020.

t-about
about-2

LÍNEAS DE TRABAJO

AFILIADOS NUEVOS

Consecución de afiliados nuevos en diferentes zonas y corredores turísticos de la ciudad, que cumplan con los requisitos estipulados por el Tour y que aporten experiencia, conocimiento, y buen nombre a la Corporación.

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

  • Alianzas con medios de comunicación local en TV y Prensa para lograr visibilidad de los afiliados y de la marca del Tour.
  •  Alianzas con instituciones educativas como el Sena, el Cesde, La Mariano Moreno, etc. Para brindar acompañamiento en términos de formación.
  • Asesoría Jurídica y legal
  • Cadena Productiva

PROYECTOS PRODUCTIVOS

  • Ferias donde somos socios como:
  • Maridaje

 

RRPP GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO

  • Participación activa en las mesas de gobierno con voz y voto en el clúster de turismo, clúster del café, Situr, Fontur, Alcaldía y Gobernación, etc.
  • Estrechas relaciones con la empresa privada, como grandes marcas del sector, patrocinadores y medios de comunicación.

 

BENEFICIOS PARA LOS AFILIADOS

  • Publicidad en la guía de restaurantes Región Medellín-Antioquia, 3 veces al año, gratuita.
  • Publicidad en la página web del Tour y redes sociales Facebook e Instagram de forma gratuita.
  • Micrositio en la página web para cada afiliado gratuito
  • Capacitación y formación gratuita por medio de aliados
  • Seminarios con tarifas preferenciales
  • Descuento en ferias donde tenga presencia la Corporación T.G.  (Maridaje)
  • Cadena productiva (beneficios con proveedores)
  • Acompañamiento permanente a los afiliados
  • Actualización del sector en temas legales referentes a la gastronomía.

 

NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Perfiles en Facebook e Instagram

  • Estrategia de contenidos planeada y rigurosa sobre cada uno de nuestros afiliados
  • Publicación de los eventos, actividades y demás contenidos relevantes enviados por los restaurantes miembros del Tour Gastronómico.

Página web

  • Verán noticias del sector, actualización en normatividad, novedades, tips del  sector y adicional, encontrarán un micrositio identificado con el logo de cada restaurante,  donde pueden publicar sus fotos, una descripción de su especialidad e información relevante.

Guía de restaurantes:

  • Se trata de una publicación donde aparecen todos los restaurantes afiliados, con su especialidad, zona de ubicación y contactos.
  • La distribución se realizará por medio de ADN en puntos de alto impacto
  • Se imprimen 3 ediciones en el año
  • Impresión de 7.000 ejemplares en cada edición.